Invita Pozos a “Procesión de los Cristos”

Invita Pozos a “Procesión de los Cristos”

A-AA+

Autoridades de la delegación de Villa de Pozos presentaron la “Procesión de los Cristos”, como parte de las fechas conmemorativas de la Semana Santa.

En rueda de prensa desarrollada este martes, el delegado, Tomás Olivares Robles, convocó a la población potosina y visitantes en general a las actividades a desarrollarse con motivo de las celebraciones por Semana Santa, de manera específica sobre la “Procesión de los Cristos”, que data del año 1636.

Está actividad cultural congrega a centenares de familias, quienes portan Cristos que van desde 50 centímetros hasta dos metros de altura, los cuales los trasladan por las principales calles de la demarcación.

La “Procesión de los Cristos” se llevará a cabo el día 19 de abril en punto de las seis de la tarde en la delegación de Villa de Pozos, iniciando en la calle 5 de Mayo, para culminar en la plaza principal, con más de 500 Cristos.

José Hipólito Méndez presidente de la directiva de la parroquia de San Francisco de Asís, detalló que durante la Semana Mayor se desarrollarán varias actividades tradicionales muy arraigadas en los habitantes de la zona, partiendo desde el Domingo de Ramos, que desde las 8:30 am se hace una procesión para niños.