Invitan a apadrinar a algún abuelito

Con la cercanía de diciembre y su espíritu navideño, algunas asociaciones civiles ya lanzan sus campañas de apoyo a grupos socialmente vulnerables, como el de las personas adultas mayores que residen en albergues o asilos.
Para ellos, a través de esquemas como el de “apadrina a un abuelito”, se pide ayuda de ropa abrigadora, calzado cómodo, alimentos, artículos de aseo personal e incluso regalos especiales para el 24 de diciembre.
Una de estas campañas la realiza el Frente Juvenil Potosino en beneficio de hombres y mujeres de los asilos Maranatha y San Judas Tadeo. La dinámica es que la abuelita o abuelito defina lo que desea recibir en Navidad y que una persona voluntaria se convierta en su madrina o padrino, cumpliendo con su lista de regalos.
Otro asilo que ya recibió apoyo en estos días, es Macondo, a donde acudieron socios del Club Rotario a entregar un donativo de poco más de 27 mil pesos y estudiantes de la Universidad Politécnica que recaudaron despensas paras las y los internos.
La Residencia San Vicente de Paul, busca en estas fechas reunir 52 mil pesos para adquirir mobiliario y equipo de cómputo y así poder digitalizar los expedientes de sus asilados.
Igualmente, en asilos de otras regiones del estado, como el Altiplano, sus administradores buscan captar la mayor cantidad de apoyos en diciembre, aprovechando el espíritu de generosidad propio de la temporada.
no te pierdas estas noticias






