logo pulso
PSL Logo

Invitan a niños y niñas capitalinas a integrar Cabildo Infantil 2022

Por Leonel Mora

Junio 20, 2022 05:56 p.m.

A

A través de su Gaceta Municipal, el Ayuntamiento de San Luis Potosí convocó a niñas y niños potosinos a participar en la conformación del Cabildo Infantil 2022, evento que busca incentivar los valores democráticos y motivar la realización de propuestas que mejoren las condiciones de vida del municipio desde la óptica de la niñez.

Las bases de la convocatoria fueron publicadas desde el 10 de junio, pero ahora, el evento se publicita en las redes oficiales del gobierno municipal.

Al parecer, dicha convocatoria va dirigida a alumnas y alumnos de los centros escolares que pertenecen al Sistema Educativo del Ayuntamiento y que cursen el cuarto, quinto y sexto grado de Primaria.

Las y los interesados deberán grabar un video en el que expresen su deseo de participar en el Cabildo Infantil 2022, así como la propuesta de mejora en una temática de su elección: Medio Ambiente; Inclusión Social; Valores; Educación, y Derechos Humanos. Los padres o tutores deberán entregar carta de consentimiento para la participación de la niña o niño.

La fecha límite para solicitudes es el próximo 11 de julio a las 3:00 de la tarde. Los resultados de selección se informarán el 27 de julio y la sesión del Cabildo Infantil será el 1 de agosto.

En su conformación, este Cabildo observará el principio de paridad de género, el cual ya es de rango constitucional.