logo pulso
PSL Logo

ITESM beca a tres egresadas del Cobach

Por Martín Rodríguez

Agosto 18, 2021 03:00 a.m.

A

De un grupo total de 12 mil 500 concursantes con proyectos de desarrollo, tres exalumnas del sistema Colegio de Bachilleres de San Luis Potosí fueron becadas por el Instituto tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), para cursar su carrera profesional en la institución. 

En la lista de ganadores también hay tres hombres potosinos, egresados de otras escuelas preparatorias.

Las tres estudiantes egresadas del Cobach tienen el común denominador de haber generado proyectos que podrán impulsar durante su licenciatura, que será costeada al cien por ciento con la institución educativa privada.

Las jóvenes formaron parte de las candidatas de lo que se conoce como líderes del mañana, actividad de la institución educativa para reconocer la iniciativa de jóvenes bachilleres para generar proyectos productivos.

El primer proyecto fue presentado por la alumna Diana Contreras Posadas, quien superó las adversidades de la educación a distancia, para, desde su plantel, Educación Media Superior a Distancia (EMSaD 04), del ejido Santa Catarina de San Nicolás Tolentino, desarrolló el proyecto “Guardianes, Ciudadanía e Integración Comunitaria”.