Jardín del Arte es exclusivo para creadores

Jardín del Arte es exclusivo para creadores

A-AA+

El director de Cultura del Ayuntamiento capitalino, Daniel García Álvarez de la Llera, informó que el proyecto Jardín del Arte que se realiza cada domingo en el tradicional barrio de Tequisquiapan va creciendo, aunque expresó que se debe cuidar para que no se convierta en un tianguis que incluya, por ejemplo, venta de alimentos y artículos no artesanales.

Recordó que el Jardín del Arte inició como proyecto en noviembre del año pasado y que a lo largo de los últimos seis meses se ha logrado atraer a artistas plásticos de San Luis Potosí y de otros estados para que exhiban sus obras y tengan un acercamiento directo con el público, contacto del que surgen posibles compradores.

Además del arte pictórico, se ha permitido la expresión de otras disciplinas como la música y la danza que funcionan como complemento al objetivo principal. Sin embargo, algunos vendedores de alimentos han querido aprovechar la concentración de personas para lograr la venta de sus productos.

Álvarez de la Llera fue claro respecto a que las y los artistas pictóricos son los únicos autorizados a vender su obra en el Jardín del Arte, otros vendedores, deben operar fuera del perímetro dedicado al proyecto cultural.

El director dijo esperar que el Jardín del Arte de Tequisquiapan se convierta, con el tiempo, en un referente para las y los visitantes tanto de casa como de otras ciudades y estados del país.