Jóvenes de SLP se suman a Fridays for Future

A fin de manifestarse contra el cambio global y promover la justicia ambiental, decenas de adolescentes y jóvenes capitalinos se sumaron esta tarde al movimiento ecologista Fridays for Future, a través de la Marcha Global.

Pasadas de las 14:00 horas, el contingente de alrededor de 100 personas partió del jardín de Tequisquiapan con dirección al Palacio de Gobierno del Estado.

A diferencia de otras movilizaciones realizadas en esa misma vialidad, los manifestantes transitaron sobre la banqueta en lugar de la zona de rodamiento, a fin de evitar congestionamiento vial.

Durante el trayecto, justo en el horario de mayor temperatura -de alrededor de 30 grados centígrados-, expresaron consignas referente a la garantía de cuidar el medio ambiente, establecer políticas ecológicas, así como utilizar energías "limpias".

En pancartas y cartulinas, se leían mensajes dirigidos a las autoridades, a las empresas y a la sociedad en general, haciendo hincapié en la urgencia de atender la problemática ambiental en el estado, el país y en el mundo.