Jubilados y pensionados del Poder Judicial se manifiestan en Palacio de Gobierno

Jubilados y pensionados del Poder Judicial se manifiestan en Palacio de Gobierno

A-AA+

Servidores públicos jubilados y pensionados del Poder Judicial, ministerios públicos, policías y custodios, se manifestaron en Palacio de Gobierno en demanda de que se les mejoren sus prestaciones.

Jesús Luévano Rivera, presidente y representante legal de la asociación de pensionados y jubilados del gobierno, indicó que esa manifestación pacífica es debido a que les ha sido negada una petición relacionada con el aumento a los préstamos personales, así como que se les regrese el derecho de crédito para vivienda, ya que al jubilarse ese beneficio se les retira.

Otra de las solicitudes es que mejoren el rubro de atención a la salud. Al mismo tiempo que pidieron no continuar bajo el yugo de Bernardina Lara Argüelles, líder del sindicato mayoritario de Gobierno, ya que aseguran que como jubilados ya no los representa esa líder sindical, a quien acusan de opresora.

Destacó que los jubilados necesitan mucho de esa dirección de pensiones, "la mayoría brindó más de 30 años de servicio y la mayoría se encuentran en una situación de vulnerabilidad y el sindicato mayoritario sólo otorga préstamos de 50 mil pesos, mientras que a los jubilados de otras áreas les otorgan hasta 100 mil pesos".

Manifestó que pensionados del interior del estado, también están siendo afectados por esa medida, y que lo peor es que la Dirección de Pensiones no justifica el porque sólo les prestan 50 mil pesos, así como también porque se niegan a mejorar otras de las prestaciones alcanzadas.