Justifica diputado aprobación en comisiones de ampliación de horario para venta de alcohol

Justifica diputado aprobación en comisiones de ampliación de horario para venta de alcohol

A-AA+

"Esto es también para eliminar la corrupción y el clandestinaje", dijo el diputado José Antonio Zapata Meraz respecto a la aprobación en comisiones legislativas de la iniciativa que permite ampliar la venta de bebidas alcohólicas en los pequeños comercios.
El diputado afirmó que la medida de ampliar el horario no repercutirá en que se eleve la incidencia de violencia, inseguridad o accidentes, pues reiteró que la venta de bebidas alcohólicas a horas no permitidas es algo que ya ocurre en la ciudad de manera clandestina.
"La venta de alcohol a altas horas de la noche ya existe, ahí lo único que hace falta es poner más atención en la supervisión".
El diputado reconoció que la medida permitirá poner en igualdad de circunstancias a los comercios que operan de manera legal con aquellos que se encuentran en el clandestinaje.
"Esto permite poner en un ámbito de competencia a los pequeños negocios", señaló.
El legislador señaló que la iniciativa aprobada impulsada por Canirac y Canacope fortalecerá la competitividad en el estado además de que da igualdad de condiciones a los comercios dedicados ya a esta actividad como lo son las tiendas de auto servicio e incluso con los comercios que venden bebidas alcohólicas na horario fuera de ley.

"Es importante mencionar la desigualdad que existe entre un pequeño comercio y las tiendas de conveniencia además de los negocios que existen en diferentes puntos de la ciudad que venden alcohol a diferentes horas fuera de ley", concluyó.