Justifican tardanza de vacunas

Escasez de dosis y temores a aglomeración dejaron a San Luis casi al final de la campaña

Justifican tardanza de vacunas

La falta de vacunas en almacenamiento y la necesidad de aminorar las posibilidades de aglomeración en la capital del estado, son las principales razones para que las autoridades de salud estatales y federales dejaran "en la cola" a personas adultas mayores de la zona metropolitana.

Tanto el gobernador Juan Manuel Carreras López como el delegado federal de los programas de la Secretaría del Bienestar, Gabino Morales Mendoza, expresaron en diversas entrevistas que en los envíos recibidos del gobierno federal, las dosis, hasta ahora, no habían sido suficientes para realizar un operativo de vacunación en el área urbana más poblada del estado en la que poco más de 130 mil personas de 60 años o más deben ser inmunizadas.

Con la llegada al país de 1 millón 302 mil 600 dosis de la farmacéutica Pfizer a lo largo de esta semana, el panorama para iniciar la vacunación en la capital y Soledad de Graciano Sánchez es más alentador, refirió este martes el Gobierno estatal a través de su secretario general, Jorge Daniel Hernández Delgadillo.

El gobernador, en particular, comentó que con el avance en la aplicación de la vacuna en 56 municipios del estado se podrá trabajar en la zona metropolitana con un riesgo mucho menor de generar aglomeraciones por la llegada de personas de otros municipios en busca de una dosis.

Sin embargo, en Mexquitic de Carmona se detectó ayer la presencia de no pocas personas solicitantes de vacuna que residen en municipios de otros estados pero colindantes con San Luis Potosí.