La capital, cuarta en feminicidios

En 2019, el municipio de SLP registró 13 casos; el estado registra la décimo primera peor incidencia del país

Compartir:

La capital, cuarta en feminicidios

A-AA+

La capital potosina se ubicó como el cuarto municipio con mayor número de feminicidios durante 2019, concentrando 13 de los 28 crímenes registrados en la entidad el año pasado, reportó el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

En el último reporte de información sobre la violencia contra las mujeres del año pasado, la entidad potosina se colocó en el décimo primer lugar por el número de casos de feminicidio y en el octavo, por incidencia de casos por cada 100 mil habitantes, con 1.9 expedientes.

El reporte revela que diciembre fue el mes con mayor número de feminicidios en San Luis Potosí, con seis víctimas.

A la capital del estado, sólo la superaron Monterrey, con 19 feminicidios, Culiacán, con 19 crímenes y la alcaldía de Iztapalapa, en la Ciudad de México, con 14. 

El segundo municipio Potosí con mayor número de víctimas fue Soledad de Graciano Sánchez, con cinco casos.

El número y la tasa de incidencias de feminicidios en San Luis fue mayor que sus equivalentes de homicidio doloso contra mujeres, pues se registraron 22 víctimas, para crear una incidencia de 1.5 casos por cada cien mil habitantes.

El reporte también confirma que por el número de víctimas, 2019 empató en número con el año anterior, convirtiéndose los dos años en los de mayor incidencia de este tipo de crimen. 

Por homicidio culposo, 68 mujeres fallecieron en San Luis durante 2019, revela el reporte.

Además, el estado se ubicó entre los diez de peor incidencia en llamadas de emergencia por los delitos de abuso sexual, con 165 casos, y violación, con 99.