La designación de fiscales sería del Gobernador

Josefina Salazar prevé un posible rechazo hacia las ternas propuestas por el Mandatario

La designación de fiscales sería del Gobernador

A-AA+


Es probable que el Gobernador sea quien designe a los fiscales Anticorrupción y de Delitos Electorales, consideró la legisladora panista Josefina Salazar Báez, ante el posible rechazo de los diputados hacia las ternas propuestas por el Mandatario estatal.

“Finalmente la ley así lo contempla, por una mayoría, se le dio las facultades al Ejecutivo para que en caso de regresar dos veces una o las tres propuestas, y creo que la tendencia va por ese lado”.

Señaló que debe esperarse a la resolución del Pleno, “pero creo que será un voto de conciencia para cada uno de los diputados el poder definir esa situación”.

Salazar Báez dijo que estas propuestas por el Mandatario estatal no garantizan certeza legal o tranquilidad a la ciudadanía de transparencia o parcialidad.

“Es lamentable que estas decisiones para el Estado no tengan la seriedad que deban de tener, esperábamos perfiles distintos, perfiles ciudadanos; mis respetos para Jorge Vera y para el licenciado Montalvo, son personas que gozan de una buena trayectoria, sin embargo el hecho de que estén ligados a un partido político, deja mucho qué desear”.

Reconoció que los otros perfiles que aparecen en las ternas tienen una buena trayectoria, sin embargo no gozan de una reputación de ser conocidos por la sociedad, “yo esperaría perfiles más ciudadanos”.