La federación catapultará a profesionistas

A través de Sader apoyarían el emprendedurismo en agronomía

La federación catapultará a profesionistas

A-AA+

Con la creación de diversos programas del gobierno federal en materia de agricultura, se prevé que haya más espacios laborales y de emprendedurismo para los egresados, estimó José Luis Lara Mireles, director de la Facultad de Agronomía y Veterinaria de la UASLP.

En entrevista, adujo que existe expectativa de que las modificaciones de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) sean favorables, así como el establecimiento de diferentes esquemas. 

Según el académico, la administración federal busca brindar mayores oportunidades a los profesionistas, en aras de que interactúen más en los planteamientos del campo mexicano, además de darle seguimiento a los mismos. 

“Esperemos que todo cambio sea bueno. Nos estamos acoplando a las nuevas reglas de operación y viene anunciado el apoyo a jóvenes que van iniciando, a través del extensionismo”.

Refirió que anteriormente los profesionistas se encargaban de crear determinado proyecto, pero ya no había recursos para darle continuidad, aunado a que solo se les pagaba por ocho meses; el salario era de alrededor de 14 mil pesos por mes.  

“Ahorita la promesa, es que nuestros profesionistas se les va a hacer el contrato ya por el año (…) A la vez le van a dar seguimiento a los proyectos. Esto es muy bueno, tanto para el pequeño productor como para el profesionista”.