logo pulso
PSL Logo

Cualquier perforación de pozo se llevará de 3 a 6 meses, advierte Galindo

Por Martín Rodríguez

Abril 25, 2023 02:21 p.m.

A

El alcalde de la capital Enrique Galindo Ceballos advirtió que cualquier perforación de pozos se llevará entre 3 y 6 meses, es decir, no hay pozos automáticos que mañana empiecen.

Preciso que así sucederá con la perforación de nuevos pozos en la zona urbana.

Informó que el primer pozo a perforar, en El Aguaje, costará 40 millones de pesos y es un proyecto que se perforará a 600 metros de profundidad, y lo desarrollará una empresa que tiene capacidades de ese tipo.

Explicó que no se debe engañar a nadie, y se debe aclarar que el pozo puede tardar en estar listo en tres y seis meses. “Eso tardan los pozos, y la empresa está consiguiendo que pueda estar en 3 meses".

Informó que los siguientes pozos están en estudio y serán seis.

Aseguró que hay en la red de 60 a 70 litros por segundo de los 460 que faltan par inyectar a la red.

En el caso del pozo que se incorporó a la red con agua del estadio Alfonso Lastras Ramírez, se demostró que buscar un litro por segundos es muy complicado, y se vio en el pozo de Lastras, que solo daba 5 litros por segundo, y que ahora da 20.

“Ese proceso costó 5 millones y ahorita estamos conectando el puente Lastras a Valle Dorado, para que deje de sentir la presión de la falta”.

Advirtió que todo se tiene que ir a la calidad del agua, y sobre todo considerar que en los pozos hay algunos que han contenido de fluoruro y nitratos.