A-AA+
La trabajadora estatal María de Jesús Almendárez, desalojada por la fuerza pública de la puerta de acceso del mueble que mantenía ocupado, desmintió que hubiera diálogo con el Gobierno del Estado para destrabar el conflicto que se relaciona con la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas.
Anunció que buscará la manera de volver a tomar las instalaciones del organismo público. Se quejó de que el gobierno estatal mejor lleva atenciones para la organización civil “Cambio por San Luis” que para las víctimas del delito.
También se quejó de la presencia de fuerza pública en el exterior de la CEEAV y consideró que el gobierno estatal está violando los derechos humanos de las víctimas en vez de dialogar.
Después de que su manifestación fue desalojada del edificio, se quejó de que se le trata como comerciante ambulante o como un sindicato. Si bien el plantón se mantiene, la trabajadora inconforme se quejó de que se le está violando su derecho a manifestarse y lamentó que las oficinas estaban cerradas y llegó la fuerza pública con 16 elementos de la Policía Estatal a romper los candados.
Aseguró que no recibió apoyo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en el desahogo del operativo, puesto que ningún visitador estaba presente.
Luego de un breve diálogo, el titular Jorge Vega Arroyo explicó que la manifestante permanecerá en su plantón en la calle Ignacio López Rayón, pero se mantiene el acuerdo de que los trabajadores ingresen por una puerta lateral para el cumplimiento de sus funciones.
Informó que la Secretaría General de Gobierno se hace cargo del diálogo con la señora Marichuy, y serán ellos con quienes sea desahogado el procedimiento para tratar de alcanzar acuerdos.








