La GN, un fracaso: Beatriz Benavente

Al día de hoy no ha dado resultados, lamenta la congresista

La GN, un fracaso: Beatriz Benavente

Tras la puesta en marcha de la Guardia Nacional, "es evidente que ésta ha fracasado porque fue hecha al vapor. Al día de hoy no ha dado resultados y solamente han sometido a sus elementos a un desgaste innecesario. Recientemente hemos visto videos en donde son golpeados, lo cual es una acción reprobable".

Así lo señaló la presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social del Congreso, diputada Beatriz Benavente, quien precisó que "mi postura era de dar un voto de confianza al presidente que a través de la Guardia Nacional pretendía mejorar el combate a la delincuencia y recuperar la seguridad pública en el país".

Sin embargo, "hoy todo parece indicar que el único escudo que vamos a tener los ciudadanos ante la inseguridad, es el comentario que hizo el Presidente de la República, de acusar a los delincuentes con su mamá o con su abuelita, es a lo que tenemos que apelar si el día de mañana alguien nos saca una pistola pues hay que decirle, piensa en tu mamá que se va a sentir avergonzada".

Puntualizó que no se está resolviendo de manera seria y responsable el problema de inseguridad en el país, al contrario, han ido en aumento los índices delictivos. "es una realidad que han fracasados las acciones del Presidente de la República en materia de seguridad".

Asimismo, la diputada Beatriz Benavente señaló que el Gobierno Federal debe atender a la brevedad posible las demandas que ha realizado la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A. C. "AMOTAC", que pide mayor seguridad en las carreteras federales para evitar los asaltos a los autotransportistas.