La Jucopo, en opacidad desde hace 3 meses

Incumple con dar a conocer semanalmente las sesiones

La Jucopo, en opacidad desde hace 3 meses

A pesar de un ofrecimiento inicial del actual presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, Rolando Hervert Lara, de que las actas de sesión de este órgano de gobierno legislativo se darían a conocer semanalmente y con puntualidad, desde el pasado 28 de abril no se ha realizado ningún envío nuevo de documento alguno a los medios de comunicación.

En esa fecha, se registró el envío de un mensaje de correo electrónico de parte del área de Comunicación del Congreso estatal que contenía las actas 71, 72 y 73 de la citada Junta, las cuales corresponden a las sesiones del 18 de marzo y 6 y 17 de abril respectivamente.

De manera posterior a esa fecha, no ha habido más envíos a pesar de que el diputado Héctor Mauricio Ramírez Konishi (PRI), vicepresidente de la Jucopo confirmó en entrevista reciente que este órgano sí ha estado sesionando.

En la Junta de Coordinación Política se abordan, regularmente, temas que impactan directamente el uso del presupuesto del Poder Legislativo.

A diferencia de la mayoría de los grupos de trabajo del Congreso, como las comisiones y los comités, la Jucopo no ha habilitado las sesiones virtuales o no presenciales de carácter público, lo cual ya ha sido objeto de diversos comentarios en las redes sociales de la actual Legislatura.