logo pulso
PSL Logo

La pandemia no ha terminado y las medidas de protección no se deben mitigar solo con afanes politiqueros: Cabrero

Por Martín Rodríguez

Mayo 22, 2022 03:11 p.m.

A

El administrador de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, Jesús Carlos Cabrero Romero, pidió no confiarse y retomar la experiencia de otros países, en los que suponen que la pandemia ya se acabó, y volvieron los contagios.

Informó hasta ahora, a la Iglesia no le ha llegado alguna declaración oficial, o formal, de que las medidas de mitigación para disminuir los contagios de coronavirus COVID-19 hubieran concluido.

“En México y sobre todo en San Luis Potosí, no creo que hayamos sido muy obedientes, sobre todo por lo que se refiere a las vacunas, e incluso en observar las medidas sanitarias establecidas por la propia autoridad, porque si bien fueron establecidas medidas sanitarias para mitigar los riesgos, hubo mucha gente que no atendió las advertencias.

“Si existe la formalidad del fin de las medidas de disminución de riesgos, debe plantearse con toda la formalidad”.

Recordó que las medidas de disminución de riesgos deben ser asesoradas por los que saben, y no determinarse solo con afanes politiqueros, sino con el deseo de que cuiden la salud, la vida y el bienestar.

Cabrero Romero advirtió que si no se toman las medidas preventivas, tampoco se habrá considerado que los rebrotes de las pandemias están afectando principalmente a los menores, y en México todavía falta mucho por ejemplo para la vacunación de los pequeños.