La UASLP se une al Día Internacional de los Museos

La UASLP se une al Día Internacional de los Museos
Foto: UASLP

A-AA+

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) a través de Caja Real Centro Cultural y el Centro Cultural Universitario Bicentenario informó que ha preparado un programa conformado con diversas actividades para conmemorar el Día Internacional de los Museos, mismas que se realizarán este viernes 17 y sábado 18 de mayo en un horario de 10:00 a 19:00 horas con entrada libre.

Como cada año, todos los museos a nivel a mundial están invitados a participar, para la edición 2019 el tema es "Los museos como ejes culturales: El futuro de la tradición".

La UASLP por quinto año consecutivo se une a esta magna celebración y ofrecerá para los potosinos diversas actividades a través de las dos exposiciones que ofrece actualmente: “Intrauterino” del artista potosino Juan Gorupo en Caja Real Centro Cultural y “Material” del escultor Javier Marín en el CC200.

Recorridos guiados por las exposiciones, ejercicios lúdicos, una narración fantástica por parte de la maestra Ana Neumann, conciertos, actividades colectivas y un taller escultórico impartido por el artista Juan Gorupo son tan sólo algunas de las actividades que la Universidad ofrecerá para todos los visitantes.

Más sobre las exposiciones:

Intrauterino de Juan Gorupo: La muestra se compone por más de 30 piezas elaboradas en bronce, polímeros y cartonería. Intrauterino no refiere al órgano reproductivo como tal sino a su función creadora, hace alusión al momento de concepción y desarrollo creativo. El útero como metáfora de la mente, génesis del pensamiento, espacio inmaterial donde se forma una idea para después ser moldeada por las manos del artista. El trabajo escultórico del artista involucra al espectador a través de un juego recíproco que resulta en una unidad con la obra hasta hacerlo parte de la misma.

Material de Javier Marín: La exposición, está conformada por 43 piezas de diversos tamaños a través de las cuales el público podrá conocer diferentes puntos de vista narrativos de Javier Marín y una pequeña muestra de su prolífera producción artística. Una propuesta que sitúa en primer plano la contemplación del MATERIAL como parte importante de su proceso creativo. El barro, la sal, las semillas, la carne, los pétalos de rosa, el tabaco, la madera, la resina de poliéster y el hierro son algunos de los MATERIALES que encontramos en la obra de Javier Marín.

Se puede consultar la programación en el sitio oficial de Difusión Cultural de la UASLP, así como en redes sociales de Caja Real UASLP y del Centro Cultural Universitario Bicentenario.