logo pulso
PSL Logo

Largas filas pero con avance fluido en módulos de vacunación pediátrica

Por Rubén Pacheco / PULSO

Julio 01, 2022 11:21 a.m.

A

Galeria

Con fluidez en puntos de vacunación pediátrica Pftizer-BioNtech, se realiza este día la primera etapa de aplicación de dosis para niños y niñas de 9 a 11 años, nacidos entre el 31 de diciembre del 2010 y el 1 de julio del 2013.

En un recorrido por las sedes de vacunación, se observó mayor concentraron en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 47, conocida como Montecillo, pues la fila de infantes acompañados por sus padres se extiende hacia la avenida México.

A su vez, en la UMF número 45, ubicada en Salvador Nava Martínez la extensión de asistentes solo cubre una parte del costado del inmueble de la avenida Industrias y otra tanta por Salvador Nava Martínez.

En general, las personas tardan 15 a 20 minutos en ingresar por la vacuna más el tiempo de espera de 15  a 20 minutos de observación, ante una posible reacción a la dosis.

Los reclamos y detalles más recurrentes son: no haberse despertado más temprano para llegar a formarse, olvido de documentación y algo de tardanza en el proceso, así como algunos niños bostezando.

El Comité Estatal de Vacunación contra Covid-19 hace un llamado a la población a que acudan a vacunar a sus niñas y niños que tengan 9 años y les falte un mes o más para cumplir los 12 años, en esta primera etapa de vacunación, además se solicita que acuda solo una persona adulta acompañando a la o el menor que va a ser vacunado, respetando las letras iniciales de apellido marcadas para cada uno de los cuatro días de la jornada.

Esta etapa va dirigida a menores de la capital y de Soledad de Graciano Sánchez, se ampliará al interior del Estado y rangos de edad con base a la disponibilidad de vacuna, existiendo casi 343 mil niñas y niños de 5 a 11 años que deben recibir Pfizer pediátrica. Este viernes 1 de julio se está vacunando a quienes tengan como inicial de su primer apellido alguna de las siguientes letras: A, D, G, J, M, P, S, V, y se continuará el lunes 4, martes 5 y miércoles 6 de julio en las sedes ya anunciadas  en un horario de 9:00 A.M. a las 17:00 P.M.