"Le llueven" reproches a Ramírez Konishi y lo acusan de usar al PRI

Después de la renuncia Héctor Mauricio Ramírez Konishi, excoordinador parlamentario priista, Yolanda Josefina Cepeda Echavarría, secretaria general del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), reprochó la salida de su excompañero de bancada, pues la militancia tricolor votó “para que él fuera hoy diputado local”.
En entrevista, sostuvo que la renuncia del Ramírez Konishi no debilita al Revolucionario Institucional “aunque otros digan lo contrario”, pues es un instituto con una estructura sólida y fuerte. “Nosotros los priistas siempre hemos sido como el ave fénix, nos levantamos siempre a pesar de las caídas”.
“Es una decisión respetable, pero lamentable, por supuesto es un partido de puertas abiertas. Muchas van, otros vienen, nosotros vamos a seguir haciendo nuestro trabajo. Esto no debe de ser una razón para dejar de hacer lo que tenemos”, consideró.
Entrevistado aparte, Edmundo Azael Torrescano Medina, diputado priista, coincidió con Cepeda Echavarría, al exponer que Ramírez Konishi usó al partido como un mecanismo, lo cual resulta en un agravio a los militantes que votaron por él.
Señaló que hasta donde tiene entendido solo dimitió el excoordinador, no así la estructura de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) –que dirige Emilio de Jesús Ramírez Guerrero, padre de Ramírez Konishi-, dado que las instituciones no son las personas.
“Es lamentable porque muchos priistas votaron por él por ser priista, más que por la persona, en la estructura y en los partidos políticos los ideales también se generan en un ambiente para generar la votación”, concluyó.
no te pierdas estas noticias






