Le urge mantenimiento al Teatro de la Paz

Le urge mantenimiento al Teatro de la Paz

A-AA+

En el marco del Día Internacional de los Museos, la titular de la Secretaría de Cultura, Elizabeth Torres Méndez, aseguró que diversos recintos culturales de San Luis Potosí, presentan severos daños por la falta de mantenimiento, uno de ellos es el Teatro de la Paz, para el cual se requieren al menos 2 millones de pesos para iniciar con su rehabilitación.

Detalló que de forma urgente se requiere la impermeabilización del inmueble, ya que debe realizarse antes de que comience la temporada de lluvias, pero además se necesita renovar el equipo de sonido y las luminarias, con la finalidad de tener presentaciones de mejor nivel y calidad.

“El audio está deteriorado, no se escucha a veces bien, se ha notado en funciones, así como toda la barra de luminarias para poder darle mayor iluminación al escenario”, explicó.

Añadió que otros museos y casas culturales también necesitan mantenimiento, tales como la Casa Manuel José Othón, Mariano Jiménez; así como museos de algunos municipios como el de Cedral.

“Se está haciendo el diagnóstico de cada uno de los recintos para poder bajar los recursos federales, así como plantearlo al gobernador del estado”, finalizó.