Leal Tovías minimiza críticas de Ochoa Rojas sobre combate a incendios

Leal Tovías minimiza críticas de Ochoa Rojas sobre combate a incendios

A-AA+

El  secretario general de gobierno Alejandro Leal Tovías, desestimó las críticas del diputado del Partido Verde Ecologista de México, Cándido Ochoa Rojas, sobre la falta de efectividad para combatir los incendios forestales en la entidad.

Destacó que las autoridades de los tres niveles de gobierno se encuentran coordinadas y trabajando, por lo que prácticamente todos los incendios se encuentran en fase de liquidación.

Consideró que durante las operaciones de un mes y cuatro días en la sofocación de los incendios, se ha trabajado con expertos y técnicos especializados, "son gente preparada en Estados Unidos y en Canadá, son quiénes están al frente del incendio, personal de Conafor, Sedena y UASLP".

Destacó que están realizando un gran esfuerzo, "de manera personal he estado en cada uno de los incendios, apoyando y coadyuvando en Rioverde, Ciudad Valles, y San Nicolás Tolentino siguiendo todas las indicaciones que dé el mando.

Leal Tovias invitó al diputado Candido Ochoa Rojas a la reunión de la mesa de trabajo de incendios y de ciclones, la cual se realizará este miércoles por la mañana en el ecomuseo del parque Tangamanga, a fin de que conozca el informe directamente de los técnicos y personal especializado.