Leche deslactosada no es “light”, explican

Consultora nutrióloga aclara las diferencias en productos lácteos

A-AA+

[gview file="http://pulsosanluisrm.blob.core.windows.net/uploads/2018/04/leche-deslactosada-no-es-light-GRAFICA-NOTA-PORTADA.tif"]
Es una idea extendida que la leche deslactosada tiene menos calorías que la entera, lo cual es falso porque tiene las mismas calorías y propiedades, indicó Ana María González, nutrióloga del despacho de consultoría nutricional “Alimetría”.

Explicó que la leche contiene un carbohidrato llamado lactosa, un nutriente que algunas personas no pueden digerir. “Cuando tenemos leche deslactosada, es que ellos (las empresas lecheras) agregan esa enzima (lactasa) para que se digiera”.

La experta detalló que la leche descremada y semidrescremada, conocida también como “light”, es criticada por estar muy delgada en su consistencia y dar un aspecto de parecer agua, sin embargo, solo se le extrae la grasa.

La nutrióloga puntualizó en entrevista, que la leche es un gran alimento debido a que solo por si sola contiene más de 13 nutrimentos entre carbohidratos, proteínas, grasas, vitaminas y minerales.

“Muchas personas piden (leche) deslactosada pensando que van a tener menos calorías o que van a tener menos grasa y no es así, hay que hacer esa diferencia (…) La leche es de los pocos alimentos que tiene tantos nutrimentos en uno”, comentó.

Argumentó que este alimento es un vehículo ideal para complementarlo con vitaminas y fibra, por lo cual, adicionarle otros complementos permitirá tener una bebida enriquecedora y vitaminada.