logo pulso
PSL Logo

Legisladora: falta más presencia de Guardia Nacional

Por Redacción

Abril 07, 2023 03:00 a.m.

A

La presidenta de la directiva del Congreso del Estado, Cinthia Verónica Segovia Colunga, indicó que las autoridades federales deben cuidar mejor los tramos carreteros que corresponden a San Luis Potosí, así como atender de mejor manera los casos de personas migrantes.

“Afortunadamente fueron localizadas las personas que estaban viajando por territorio potosino, específicamente en Matehuala, distrito que a mí me toca representar, en donde es destacable el trabajo de las autoridades para evitar que este problema tuviera algún otro desenlace fatal”, aseguro.

Contrario a lo dicho por la diputada, hasta ayer por la noche seguía la búsqueda de un grupo de 23 personas que salieron de San Felipe Guanajuato, que desaparecieron en Matehuala y que seguían sin ser localizados.

Verónica Segovia exhortó a la Guardia Nacional a tener mayor presencia en las carreteras en territorio potosino y más en estas fechas en las que hay más personas transitando, además pidió que haya más operativos de migración, pues refirió que algunos viajeros eran migrantes centroamericanos.

“Es necesaria la presencia de operativos de migración federal y de la Guardia Nacional para evitar que se den estas situaciones que ponen en peligro la vida de las personas que transitan por nuestro estado, la vigilancia en carreteras es primordial, a los que transitamos nos da más tranquilidad ver elementos”, dijo.