Les ofrecen trabajo; requisito: contar con antecendentes penales

Les ofrecen trabajo; requisito: contar con antecendentes penales

A-AA+

El presidente de la Fundación Renace, José Mario de la Garza Marroquín, anunció que por medio del organismo civil que preside, será creada una empresa que reinsertará a la sociedad a personas que cumplieron su sentencia condenatoria.

El requisito será presentar carta de antecedentes penales y una sentencia condenatoria cumplida. 

Explicó que por lo general se cometen injusticias en contra de ellos porque se les estigmatiza de por vida, cuando ya pagaron su condena y están dispuestos a retomar su vida normal.

Comentó que en el exterior es donde se tienen que abrir programas de oportunidades para las personas que ya compurgaron la condena.

Explicó que precisamente por esa causa, la Fundación Renace tiene un proyecto para fundar una empresa que sólo contrate personas que han estado en prisión, es decir, en donde el requisito será contar con antecedentes penales.

La empresa contará con una panadería y una carpintería y contratarán a personas que salen de prisión, para que cuente con una fuente de empleo y queden inscritos en el Instituto Mexicano del Seguro Social.

La idea es que ellos mismos hagan productos que sean vendibles y al mismo tiempo generan los ingresos que les permitan ganarse una forma de vida.

"Lo que queremos demostrar es que cuando les das una oportunidad a estas personas, hacen su trabajo muy bien, lo valoran mucho, son muy buenos trabajadores, son muy puntuales y son muy comprometidos".

Dijo que se ha visto que las personas a las que se les consigue trabajo, y empiezan a trabajar en empresas, incentivan que los propios administradores les pidan más personal de esas características, porque suelen ser más responsables.