logo pulso
PSL Logo

Ley Seca se aplicaría si SLP llega a semáforo rojo, precisa Leal

Por Leonel Mora

Noviembre 23, 2020 01:38 p.m.

Alejandro Leal Tovías, secretario general de Gobierno, reconoció que la aplicación de la Ley Seca en San Luis Potosí se concretaría solo si se llega al semáforo rojo.

“Nosotros hemos dicho que se tendrían que aplicar medidas más fuertes. Hasta ahorita seguimos en semáforo naranja, pero estamos muy atentos a ver cómo se manejan las cosas y no se descarta ninguna medida más extrema, pero esperemos que no suceda, que Transitemos todo diciembre en semáforo naranja”, declaró.

El pasado viernes se informó que de incrementarse los contagios de Covid-19 en la entidad, la Dirección de Gobernación del estado, ya tiene preparado el proyecto de decreto para la implementación de la Ley Seca en San Luis Potosí, para que de ser pertinente lo apruebe el Comité de Seguridad en Salud, la suspensión de venta de alcohol sería de jueves a domingo en todo el estado.

Roberto González Rubio, titular de la dependencia afirmó que el decreto para el establecimiento de la Ley Seca, podría entrar en vigor con independencia de que se trate de semáforo rojo o naranja, y a criterio de las autoridades sanitarias dependiendo del ritmo de contagios que lleve la pandemia.