Llama diputada a clarificar gasto de Fenapo 2022

La diputada Gabriela Martínez Lárraga, de Redes Sociales Progresistas (RSP), llamó a las comisiones de transparencia y de vigilancia del Congreso del Estado a solicitar reuniones con el Patronato de la Fenapo, a fin de conocer el manejo de los recursos públicos.
Ello, luego de que el Patronato de la Feria Nacional Potosina (Fenapo), encabezado por Luis Antonio Zamudio Martínez, declaró reservada la información sobre los gastos en artistas que se presentaron en la edición 2022.
Gabriela Martínez dijo que históricamente los patronatos a cargo del evento ferial presentaban informes anuales.
“Sí deberían mucha claridad, porque al final sí vinieron los artistas, sí vinieron, la gente acudió, nosotros como legisladores lo que necesitamos saber, es cuánto se erogó, de dónde salió para cada uno de los artistas”, declaró.
Agregó que la prioridad para cualquier gobierno debería ser la transparencia y la rendición de cuentas, sobre todo, en temas de gastos destinados al rubro de entretenimiento y diversión gratuita.
La reserva del Patronato, por la supuesta realización de una auditoría, se da ante el anuncio de la cartelera de cantantes que asistirán al Teatro del Pueblo para la edición 2023.
no te pierdas estas noticias






