logo pulso
PSL Logo

Llama el IMES a que no se permita agresión alguna en el 25N y se mantengan las medidas para evitar contagios

Por Leonel Mora

Noviembre 24, 2020 12:42 p.m.

A

A su salida del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), la directora del Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí (IMES), Érika Velázquez Gutiérrez, dijo haber solicitado formalmente que este 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, se evite reprimir, bajo cualquier circunstancia, el derecho de las potosinas a manifestarse.

"Toda manifestación que haga visible la problemática de la violencia contra las mujeres debe ser respetada, ya que siempre logra sumar y no restar", consideró.
Dijo esperar que en las manifestaciones de mañana exista "pleno respeto a los derechos humanos, tanto de las personas que participarán en la marcha y los diversos actos que se realicen, como también para quienes estarán ahí para cumplir con su labor como representantes de los medios de comunicación. No hemos visto lo que sucederá mañana, pero yo espero que se cumpla el objetivo principal, que es visibilizar la problemática de violencia que sufrimos todas las mujeres".
Resaltó que otro tema importante será el de las medidas de prevención de contagios de COVID-19 que se deberán aplicar en la manifestaciones de este miércoles: "Esperemos que se cuide la sana distancia; que todo mundo lleve mascarilla y que no existan contagios virales como resultado de estas actividades".
Recordó que desde la mega marcha del 8 de marzo, en la que participaron miles de mujeres potosinas de todas las generaciones, se logró "subir" el tema de la violencia machista a la agenda pública. "Las mujeres que participamos en esa ocasión dejamos claro que estamos hartas de la violencia en muestra contra. Somos la mitad de la población y tengo confianza, sobre todo en las feministas de las nuevas generaciones, en que lograremos los cambios que sean necesarios para vivir en paz y con seguridad", concluyó.