logo pulso
PSL Logo

Llama Ssa a evitar exponerse al frío

Por Martín Rodríguez

Febrero 12, 2022 03:00 a.m.

A

La Secretaría de Salud pidió a los potosinos que no se expongan a cambios bruscos de temperatura, que no se confíen y que mantengan como prioridad el uso del cubrebocas para evitar contagios por Covid-19 y protegerse de otras enfermedades de las vías respiratorias. 

Precisó la dependencia que de acuerdo a los datos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Unidad Estatal de Protección Civil, a la fecha se han presentado 28 frentes fríos de los 56 pronosticados y para el mes de febrero se anuncian siete más, por lo que es importante estar al pendiente de las condiciones climáticas que se presentarán en todas las regiones en las siguientes 24 horas.

Pidió a la población estar atenta a los signos de alarma que pueden presentarse en esta época, tales como fiebre, respiración rápida, flujo nasal, dificultad para respirar y los labios morados, y que en caso de presentar alguna de ellas, es importante acudir inmediatamente a la unidad de salud más cercana.

Recomendó acciones sencillas que ayudarán en esta temporada invernal, como mantener ventilados y permitir la entrada del sol en casas, oficinas, centros de reunión, etcétera, limpiar superficies y objetos de uso común, como teléfonos, computadoras, mesas y cerrojo de puertas.

Precisó que durante esta época es importante advertir sobre el uso responsable de los calentadores eléctricos, ya que se deben colocar en lugares seguros y fuera del alcance de los niños. Además de evitar el uso de anafres en lugares cerrados y no dejar encendidas veladoras o calentadores sin estar presente en casa.