Llaman a participar en limpieza de río Paisanos

Llaman a participar en limpieza de río Paisanos

A-AA+

La diputada Marite Hernández Correa recordó a la ciudadanía la cita de este domingo a las 10:00 horas para proceder a la limpieza de un tramo del río Paisanos, afluente al que considera “un nicho ecológico muy importante para la ciudad y que merece ser rescatado”.

El punto de reunión para el inicio de los trabajos será el cruce de la calle Paisanos y Avenida de los Maestros, a solo una cuadra y media del cauce que recorre el norte de esta capital.

Desde hace varias semanas, la legisladora giró oficios a instancias como el Ayuntamiento, la Comisión Estatal del Agua (CEA) y a la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam) del Gobierno del Estado para que se sumen a la iniciativa de rescate.

Lamentó el abandono que por años ha sufrido el río Paisanos, convertido en un foco de infección dentro de una zona densamente poblada.

La gran cantidad de basura y maleza que afectan este río genera también serios problemas de inseguridad para niños, niñas, adolescentes y jóvenes estudiantes, así como obreros y empleados que caminan por esta zona, registrándose hechos delictivos lamentables.

Recientemente el Pleno del Congreso del Estado aprobó un punto de acuerdo para exhortar a diversas autoridades municipales, estatales y federales a que inicien un programa integral de rescate del río Paisanos y sus zonas aledañas.