logo pulso
PSL Logo

Llega ya a 25% baja en producción de GM México

Por PULSO

Noviembre 08, 2021 11:16 a.m.

A

El impacto de la crisis de la escasez de microchips en General Motors se acrecentó en octubre, cuando el acumulado en la caída de unidades armadas en sus distintas plantas, entre ellas la de San Luis Potosí, llegó al 25% con respecto a 2020, revela información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En su reporte mensual sobre el registro administrativo de la industria automotriz de vehículos ligeros, la dependencia informa que en los primeros diez meses del año, General Motors produjo en su armadoras mexicanas 451 mil 272 unidades. En el mismo periodo de 2020, se habían armado 607 mil 724, lo que representa una baja de 25.7 por ciento.

La escasez de microchips para las unidades ha generado varios paros técnicos en las plantas de General Motors en México.

El reporte no desglosa la producción de las plantas en el estado, pero la armadora de Villa de Reyes ha sido la más afectada, con 90 días sin actividad hasta agosto, de acuerdo a información del Banco de México.

En el caso de BMW, que ha dicho que su producción no se ve afectada por la escasez de chips, se presenta un incremento que llega a 32 por ciento.