Llegada de la Universidad de Nuevo México será solo con inversión privada: SEGE

Llegada de la Universidad de Nuevo México será solo con inversión privada: SEGE

A-AA+

La llegada de una institución de educación superior de los Estados Unidos a la ciudad, será solo con inversión de la iniciativa privada, informó Joel Ramírez Díaz, titular de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE).

Desde el año pasado, se confirmó que inversionistas locales, a través de la Universidad Potosina -institución privada-, se encuentra en el proceso de traer un campus de la Universidad Estatal de Nuevo México (NMSU, por sus siglas en inglés) a la capital potosina.

Al respecto, el funcionario estatal comunicó que ha entablado platicas con directivos de esa universidad particular, quienes les han expresado que el procedimiento sigue su curso para concretar el proyecto.  

Ramírez Díaz refirió que no se le han precisado los montos de inversión para ese complejo universitario, pues el planteamiento abarca diferentes aspectos, desde lo académico hasta lo económico.    

Cuestionado sobre cómo beneficia al estado dicha propuesta educativa, el entrevistado catalogó que es importante diversificar las opciones de ofertas de educación superior para los residentes locales.

“Un aliado estratégico que es la Universidad Potosina en San Luis, es con quien hemos dialogado al respecto. Hay la intención, el propósito de traerlo aquí (a la capital)”, refirió el secretario de Educación.