Lluvias derrumban cuatro árboles: PC

Lluvias derrumban cuatro árboles: PC

A-AA+

La Dirección de Protección Civil Municipal de la capital informó que las lluvias registradas este lunes por la tarde en la zona oriente de la ciudad provocaron la caída de al menos cuatro árboles, sin que en esta ocasión se hayan registrado inundaciones en las colonias Cielo Claro y Las Mercedes, toda vez que los cárcamos de rebombeo funcionan satisfactoriamente.

Para la atención de las contingencias, Protección Civil trabajó en coordinación con el Cuerpo de Bomberos y las cuadrillas de la Dirección de Parques y Jardines, así como de la Comisión Federal de Electricidad y Telmex, ya que en algunos puntos los árboles dañaron las líneas del servicio de electricidad y telefonía respectivamente.
En la colonia Valle Dorado, Protección Civil atendió la caída de un árbol sobre cables de la CFE, en la esquina de las calles Amatista y Calcita. De igual forma en las calles Coral y Jacinto de la colonia Jardines del Sur, cayó un pino sobre cables de CFE y rozó otro árbol; la Dirección de Parques y Jardines y Telmex evalúan los daños y sus cuadrillas atienden la contingencia.
El punto que atiende el Cuerpo de Bomberos se ubica en la colonia del Llano, en las calles Tonazintla y Canope, donde un árbol cayó sobre un vehículo y sobre cables de la CFE y Telmex.  Los trabajos son realizados por las tres instancias y al término la Dirección de Parques y Jardines retirará el árbol, al igual que unos pinos caídos sobre el camellón del Boulevard Río Españita, en las inmediaciones del estadio Alfonso Lastras, pero que no interrumpen la circulación vehicular.
Protección Civil Municipal retiró además una lona que cayó de un espectacular ubicado en las inmediaciones del puente Pemex, en donde la intervención fue rápida y no se generaron mayores complicaciones.