logo pulso
PSL Logo

Los buenos gobiernos dan buenos votos: GZR

Por Flor Martínez

Septiembre 18, 2021 03:00 a.m.

A

Los resultados históricos en la pasada elección refrendan que en Soledad las cosas se han hecho bien, dicen que buenos gobiernos dan buenos votos, y este grupo político ha gobernado 12 años en el municipio, transformándolo, sacándolo de las penumbras del atraso de más de 40 años en la que tenían grupos políticos sin habilidades para gobernar, expreso el alcalde interino de Soledad, Gerardo Zapata Rosales al rendir el último informe de gobierno de la administración 2028- 2021, en el Auditorio Municipal. 

El edil indicó que uno de los mayores retos fue el poder contener la crisis sanitaria por Covid-19, y las distintas restricciones que afectaron a los distintos ámbitos económico, comercial, educativo y social. 

Dijo que pese a esta situación los trabajadores del Ayuntamiento demostraron estar unidos para apoyar a la economía familiar, y seguir realizando obras sociales, en beneficio del pueblo soledense, especialmente en las familias más desprotegidas mediante los distintos programas de apoyo. 

Asimismo, recordó que el cargo público que hoy ostenta obedeció a la licencia que hace unos meses solicitó el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte para participar como candidato a una diputación federal por el Partido Verde Ecologista de México.

Destacó que este proyecto político al ser reelegido en el 2018 para gobernar la presente gestión municipal que está a punto de concluir, es una muestra del progreso y los avances que “hemos logrado en materia de salud y desarrollo urbano, social, no sería posible sin el compromiso del Sindicato Democrático del municipio y del Sindicato Único de Trabajadores del Servicio de Soledad, así como del honorable Cabildo con el que se ha trabajado en cordialidad, conciliación y alegría por servir al pueblo”. 

Zapata Rosales aprovechó para enviar un agradecimiento al gobernador electo de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona por la oportunidad que le brindó al colaborar en su proyecto cuando fue alcalde de Soledad, así como por considerarlo como parte de su gabinete en el Gobierno del Estado.