logo pulso
PSL Logo

Madre de Zoé Zuleica estará en Veracruz mañana

Por Leonel Mora

Septiembre 01, 2021 11:51 a.m.

A

El fiscal general del estado, Federico Arturo Garza Herrera, informó que muy probablemente mañana jueves, la madre de Zoé Zuleica estará llegando a Veracruz para obtener información de primera mano de la Fiscalía de aquel estado, sobre una niña con características similares a la de su hija desaparecida desde diciembre de 2015.

El encargado de la procuración de justicia dijo que respecto al caso se tienen varias líneas de investigación y que al menos una de ellas “es muy sólida, pero no quisiera especular en este tema. Quisiera esperar a que se agote el punto en Veracruz y una vez que tengamos nosotros la información, pues ya haremos lo propio”.

Confirmó que “en estos días, probablemente mañana, la mamá de Zoé Zuleica estará en Veracruz; nosotros le vamos a dar todo el apoyo, pero no quiero especular más; quiero ser responsable y esperar a que las autoridades de Veracruz le den toda la información a la señora y con base en eso podremos trabajar”.

En otro caso, el de cuatro jóvenes desaparecidos en Jalisco, reiteró que “es la Fiscalía de aquel estado la que está realizando toda la indagatoria y nosotros estamos apoyando en la medida de la información que nos piden. Vinieron cuatro o cinco personas de allá, entre ellos un agente del Ministerio Público, policías de Investigación, etcétera, y aquí les allanamos el camino para que ellos puedan hacer su tarea, pero son ellos quienes están construyendo la carpeta de investigación”.