Madre y sus hijos lesionan a enfermera

Menores la acosan por COVID-19; la mujer la fractura

Compartir:

Madre y sus hijos lesionan a enfermera

A-AA+

Una enfermera del Instituto Mexicano del Seguro Social fue blanco de una agresión por parte de dos menores de edad y la madre de éstos, que la dejó lesionada de la mano y con una incapacidad para seguir laborando.

Mediante su muro en la red social Facebook, Sandra A. reportó ayer sábado que el pasado viernes, pasadas las 20:00 horas, salió de una tienda de conveniencia ubicada sobre Damián Carmona, luego de realizar unas compras. 

Indicó que al dirigirse a su auto, dos menores de entre 10 y 12 años de edad la vieron, le gritaron “¡Es COVID, no te nos acerques, cu…!” y le rociaron con café y refresco que estaban consumiendo.

Cuando les pedía que no le faltaran el respeto, señaló la afectada, la madre de los menores salió de la misma tienda a la que había acudido “y se ofende por lo que le dije a sus “hermosos” hijos, dándome un golpe en mi rostro”.

La enfermera relata que se respondió a la agresión “tratando de defenderme por portar orgullosamente un uniforme blanco”.

Su agresora terminó fracturándole dos dedos de la mano derecha, por lo que recibió una incapacidad médica y ahora no podrá realizar su trabajo.

“Y ellos andan en la calle agrediendo al personal de salud”, se quejó, “¿Qué te pasa México? Sólo vamos a trabajar. Yo te cuido, pero tú a mí no”.

Al final de su mensaje, reclama “no más agresiones al personal de salud”.

A las 18:25 horas de ayer, su mensaje tenía cien mil reacciones y 19 mil comentarios, de apoyo y enojo, la gran mayoría, y había sido compartido 79 mil veces.