Maestros jubilados de telesecundaria cierran Constitución

Exigen pago de fondo del Fivite; se dicen engañados

Compartir:

Maestros jubilados de telesecundaria cierran Constitución

A-AA+

Debido a que no se les ha pagado un porcentaje del Fondo de Vivienda (Fivite) y los respectivos rendimientos desde hace siete años, ayer alrededor de 60 docentes jubilados del nivel Telesecundaria, bloquearon de forma intermitente un tramo de la calle Constitución, entre las calles Manuel José Othón y Universidad.  

Los manifestantes se apersonaron cerca de las 14:00 horas con una manta donde se leía: “Sr. Gobernador exigimos respuesta inmediata de la devolución del 5% de Fivite. Maestros jubilados de Telesecundaria”.

Si bien por momentos se retiraban de la vialidad para facilitar el tránsito vial, después regresaban a evitar la circulación, lo cual generó molestias entre los automovilistas, sobre todo taxistas, con quienes se hicieron de palabras sin llegar a las agresiones.  

Salvador Rosas, uno de los afectados, narró que en el citado periodo se les han dado muchas justificaciones para no solventar la problemática. “Inclusive nos han engañado diciendo que ya van a comenzar el pago, y no hay nada”, afirmó. 

Refirió que el año pasado se acordó con los integrantes del comité de un fideicomiso, creado para atender los citados adeudos, que a inicio de 2020 se reunirían para llegar a un acuerdo, promesa incumplida al momento. 

La interrupción de la movilidad de unidades motoras se mantuvo por alrededor de 45 minutos.