Maestros jubilados exigen al gobierno el fondo de vivienda

Realizan protesta simultánea en la capital, Rioverde, Ciudad Valles y Matehuala

Maestros jubilados exigen al gobierno el fondo de vivienda

A-AA+

Trabajadores jubilados de telesecundarias encabezados por Refugio Martínez Limón y de las delegaciones D-425 y D-426 protestaron en demanda del pago de fondos de vivienda por parte del Gobierno del Estado.

Explicaron que tienen 5 años peleando el fondo por diversos medios y hasta ahora nadie le resuelve, por lo que determinaron protestar en la capital y tomar oficinas en Rioverde, Ciudad Valles y Matehuala

Aseguraron que el Gobierno del Estado les prometió que les resolvería el asunto durante el mes de agosto pero ya concluyó el mes y hasta ahora el único argumento que tienen es el hecho de que supuestamente el fideicomiso se encuentra en etapa de firmas.

Explicaron que hay más de 1500 afectados entre los jubilados, más aquellos que se encuentran en activo que también necesitan el fondo para su propia vivienda.

Los inconformes explicaron que no se moverán del Palacio de Gobierno hasta que les cumplan, puesto que está pendiente una reunión con representantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Comentaron que se les debe pagar un 5 por ciento de retención a su salario por concepto de vivienda, deuda que asciende a cantidades que van de 200 mil a 400 mil pesos por cada profesor jubilado.

Para el caso de los trabajadores activos, explicaron que tienen derecho al fondo y a una cuenta individual, para su propia vivienda.