Maestros jubilados pelean su bono navideño

Compartir:

Maestros jubilados pelean su bono navideño

A-AA+

Maestros jubilados de la Sección 26 del SNTE acudieron al Congreso del Estado para pedir que este poder interceda por ellos y se gestione el pago del bono navideño 2019, además de otros bonos retrasados desde el 2015, al menos 
El profesor José Alfredo Martínez Nava, uno de los voceros del grupo "Dignidad Magisterial", precisó que el bono de dos mil pesos que se les otorga en San Luis Potosí "es uno de los más bajos entre los estados de la República y, aún así, no se paga". Citó el caso de Sinaloa, donde la prestación es de 20 mil pesos.
Acusaron al sindicato de hacer un uso "de manipulación y venganza" del bono navideño, ya que éste se entrega solamente al 60 por ciento de los 15 mil docentes jubilados que existen en la entidad potosina.
El resto saldos no dispersados, tienen un destino incierto, dijeron 
En un documento entregado a legisladores como Martín Juárez Córdova, María del Consuelo Carmona Salas, Edson de Jesús Quintanar Sánchez y Martha Barajas García, las y los maestros presentes pidieron que su compensación sea justa y apegada al contexto de otros estados y que incluya el índice de inflación anual.
Que el pago se haga a la totalidad de los docentes inscritos en el padrón de jubilados; que la entrega sea automática y se evite la entrega de documentación anual, y que los instrumentos de dispersión (pago) no involucren al sindicato.