Jesús Carlos Cabrero Romero, arzobispo de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, acudirá a la ceremonia religiosa en la que Andrés Vargas Peña se convertirá en el primer obispo de la Diócesis de Xochimilco, en la Ciudad de México.
Mañana martes 5 de noviembre, el sacerdote nacido en el municipio de Villa de la Paz, tomará posesión de esa jurisdicción religiosa.
Cabrero Romero recordó la estadía de Vargas Peña de en San Luis Potosí, así como su progreso de obispo auxiliar de la Arquidiócesis Primada de México a obispo de la Diócesis de Xochimilco.
"A mí me da mucho gusto, porque el padre Andrés y su servidor somos del mismo año (de nacimiento), entonces ¿Cómo no le va a dar a uno gusto?", expresó.
La ceremonia se llevará a cabo en la Santa Iglesia Catedral de Xochimilco –anteriormente antigua parroquia de San Bernardino de Siena-, en punto de la 9:30 horas.
Durante su labor pastoral en territorio potosino, Vargas Peña fue director espiritual del Seminario Mayor por varios años, y después fungió como párroco del templo de Santiago Apóstol.
Ayer, en el marco de la erección canónica de la diócesis de Xochimilco, se llevó a cabo una procesión por las iglesias y los diferentes barrios, la cual culminó en la parroquia de San Bernardino de Siena; donde los fieles fueron recibidos por Andrés Vargas Peña.