Mañana la SCJN abordará el caso Karla Pontigo

La discusión se da a más de 5 años de atraer el asunto

Compartir:

Mañana la SCJN abordará el caso Karla Pontigo

A-AA+

Después de más de cinco años de atraer el asunto, finalmente la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), discutirá mañana 13 de noviembre el presunto asesinato de Karla Pontigo Lucciotto.

La Fundación para la Justicia y el Estado Democrático de Derecho (FJEDD), informó que la resolución favorable de los ministros, podría beneficiar a todas las mujeres de México.

El 4 de julio de 2015, el máximo tribunal mexicano estableció la facultad de atracción, a fin de verificar si el Ministerio Público cumplió “con los estándares ya establecidos para la investigación del feminicidio, pero también para verificar si se cumplieron con los estándares nacionales e internacionales que rigen en nuestro país para garantizar un recurso efectivo y el acceso a la justicia para los familiares de las víctimas (SEFA 429/2014)”, precisa la FJEDD.

Karla, estudiante de Nutrición, de entonces 22 años de edad, fue encontrada la madrugada del 28 de octubre de 2012 desangrándose por supuestamente cortarse al chocar con una superficie de cristal en el establecimiento “Play”, el lugar donde trabajaba los fines de semana como edecán.

El anuncio de la discusión se da a unas semanas que se conmemoró el séptimo aniversario luctuoso de Pontigo Lucciotto, donde organizaciones civiles realizaron diversas actividades para exigir justicia y recordarla.