Manipula Nava deuda heredada: regidores

A-AA+

Regidores capitalinos del PRD calificaron de “errónea y manipulada” la información sobre la deuda municipal que presentó el martes pasado el alcalde Xavier Nava Palacios, señalando que se opondrán rotundamente a la intención del Edil de solicitar préstamos bancarios, vender activos del Ayuntamiento y elevar tarifas de los servicios municipales.
Acompañados por el dirigente estatal de su partido, Juan Ignacio Segura Morquecho, los regidores reiteraron que la deuda municipal, en su mayor parte, se creó durante los gobiernos de Mario García Valdés y Victoria Labastida y que el ex alcalde Ricardo Gallardo Juárez, al contrario, logró bajar los pasivos de mil 200 a 700 millones de pesos.
Se dijeron preocupados de ver “actitudes de nepotismo” en el actual presidente municipal, quien al parecer ha colocado a familiares en puestos clave, relacionados con el manejo del dinero y el patrimonio municipal.
También le recriminaron ejercer “un absolutismo propio de la Edad Media”, al incurrir en actos públicos de fiscalización cuando esta función corresponde a instancias como la Auditoría Superior del Estado (ASE).
Recomendaron a Nava Palacios “ponerse a trabajar y empezar por bajarse el sueldo para ser congruente con la preocupación que dice tener por la hacienda municipal, igual que en su momento lo hizo Ricardo Gallardo Juárez”.