Marchan en defensa de la vida

El contingente de centenares de personas partió de Tequis y arribó a Plaza de Armas

Marchan en defensa de la vida

A-AA+

Ayer por la tarde se realizó una multitudinaria marcha bajo el lema “Por las dos vidas” en defensa de la vida y en demanda de la protección de la familia y la no vulnerabilidad a las libertades.

Al coro de consignas como “México valiente defiende al inocente”, partieron los manifestantes del jardín de Tequis hasta llegar a la Plaza de Armas donde se congregaron.

Centenares de manifestantes exigieron a los legisladores no aprobar reformas a la ley que permitan la interrupción del embarazo ya que los consideran como incentivo al homicidio y feminicidio prenatal.

Jóvenes y mujeres portaban pancartas que decían “Para matar no cuenten conmigo”, “Estar a favor de la mujer, es estar a favor de la vida”, “Levanta la voz para los que no la tienen”.

Lizeth Hernández, una de las participantes, manifestó que el objetivo de esta movilización es demostrar el amor a cada ser humano que existe. “Que no busquen engañarnos al decir que no hay vida en el vientre, todos sabemos que sí la hay, por eso estamos el día de hoy defendiendo a estos bebés”, precisó.

Aseguró que, si bien participaron sacerdotes y monjas en esta movilización, esta no tiene una tendencia religiosa, porque también marcharon personas que profesan otros cultos y creencias. “Si en determinado momento es necesario, haremos más movilizaciones”, enfatizó la activista.