logo pulso
PSL Logo

Marchan familiares, empresarios y amigos para exigir justicia por el asesinato de Julio César Galindo

Por Redacción / PULSO

Marzo 02, 2021 11:41 a.m.

Galeria

Empresarios, familiares y representantes de otros sectores de la población, como el vocero de la Arquidiócesis, Juan Jesús Priego Rivera acudieron este martes a una marcha pacífica para exigir justicia por el asesinato del líder de la Coparmex, Julio César Galindo.

La marcha avanzó por la avenida Carranza, desde el jardín de Tequis hasta Catedral, la mayoría de los participantes vistió de color blanco y el propósito de la movilización es hacer evidente la exigencia de justicia por el asesinato del empresario.

Entre los asistentes se encontraban los empresarios Alberto Narváez Arochi y Héctor D'Argence Villegas, quien expresó que "estamos tristes porque en San Luis no hay paz, tranquilidad y no merecemos lo que está pasando.

Exigió que las investigaciones sean transparentes, honestas y advirtió que no van a permitir que vuelva a pasar algo similar en la entidad.

Narváez Arochi, ex dirigente de Nuestro Centro señaló que no se puede aceptar que la gente buena tenga un desenlace como el ocurrido y afirmó que lo sucedido con el líder de Coparmex no quedará en el olvido.

Armando Reyes, de la Canacope exigió que se dé con quienes perpetraron la muerte del Julio César Galindo que fue una persona de bien en todos los sentidos.

Frente a Catedral, los manifestantes guardaron silencio en homenaje a Galindo Pérez.

En la Plaza de Armas, a nombre de los integrantes de la movilización, D'Argence  exigió al gobernador Juan Manuel Carreras que cumpla y actúe para esclarecer el asesinato y que no se dé carpetazo al tema o se pongan plazos de solución que no se cumplan. "No fue un intento de robo, esto tenía nombre y apellido".

Asimismo, dieron a las autoridades un plazo de 30 días para esclarecer el homicidio.