Más de mil mdp en observaciones heredó Gallardo

De enero a septiembre de 2018, hay mil 800 irregularidades

Más de mil mdp en observaciones heredó Gallardo

A-AA+

El Cabildo capitalino desaprobó por 13 votos y cinco abstenciones la Cuenta Pública 2018, repartida entre dos administraciones municipales, en la que tan sólo del primero de enero al 30 de septiembre de aquel año (periodo de Ricardo Gallardo) hay mil 800 observaciones por más de mil millones de pesos.

Con 17 votos y 1 abstención, Cabildo aprobó remitir al Congreso del Estado con sus respectivos anexos de observaciones, la cuenta pública que incluye la actividad financiera del municipio.

La síndico municipal Alicia Nayeli Vázquez Martínez, informó que durante la etapa inicial del actual gobierno, ha identificado un importante volumen de observaciones correspondientes a irregularidades en diversos capítulos de gastos, tales como nómina, servicios personales, recursos materiales, recursos financieros, aplicación de programas estatales y federales de asistencia social, adquisiciones, equipamiento, en materia de desarrollo social, seguridad pública y obras públicas, entre otros.

Dijo que de todo ello no existen elementos para su aclaración, ni los funcionarios de la pasada administración aportaron elementos para tal efecto.

Aseveró que dichas observaciones inciden directamente en el resultado del ejercicio financiero completo fiscal 2018, afectando la situación financiera del municipio.

“Por lo tanto, el contenido de la Cuenta Pública del Municipio de San Luis Potosí del Ejercicio Fiscal 2018 representa un informe de operaciones presupuestales, programáticas y contables de los meses de enero a septiembre 2018, que se dieron en desapego de las disposiciones legales que regulan su ejercicio y en consecuencia, en contravención del mandato contenido en los artículos 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, 135 de la Constitución política del Estado Libre y Soberano de San Luis Potosí, que establecen el principio de la administración de los recursos públicos, con eficiencia eficacia, economía, transparencia y honradez”.