logo pulso
PSL Logo

Miroslava González Sánchez y Mariana López Ponce ganan elección de la Federación Universitaria Potosina

Por Redacción

Mayo 05, 2023 11:28 p.m.

A

La Planilla 2, integrada por Miroslava Giselle González Sánchez y Mariana López Ponce, de las facultades de Contaduría y Administración y Derecho resultaron triunfadoras en la elección de nuevos representantes de la Federación Universitaria Potosina (FUP).

Tras haberse realizado este viernes cinco de mayo el proceso de votación entre los alumnos de la diversas entidades de la UASLP, las y los estudiantes de la institución decidieron que por primera ocasión en la historia, la presidencia y la vicepresidencia, las ocupen dos mujeres, esto para el periodo 2023-2025. 

En el proceso, se registraron tres mil 792 votos para la planilla 1, que integraron estudiantes de las Facultades del Hábitat e Ingeniería, y estuvo integrada bajo la fórmula hombre-mujer; y cuatro mil 590 votos por la planilla 2, liderada por alumnas de las facultades de Contaduría y Administración y Derecho, bajo la fórmula mujer-mujer, dando un total de ocho mil 600 votos emitidos y 218 anulados. 

El proselitismo fue efectuado el jueves 4 de mayo sólo en formato de video de las 07:00 a 19:00 horas, en el canal denominado: “Elecciones universitarias UASLP” de la plataforma You-Tube y el proceso de elección se desarrolló este viernes 5 de mayo partir de las 8:00 horas, en las urnas instaladas en todas las Facultades y campus. 

Las recién electas para la presidencia y vicepresidencia de la Federación Universitaria Potosina (FUP) en el periodo 2023-2025, rendirán protesta ante el H. Consejo Directivo Universitario en la próxima sesión ordinaria.