Modificar permisos de Tránsito

Al detectar la sobre exposición de datos personales en los permisos para conductores que circulan sin placas ni licencia de conducir, el diputado Cándido Ochoa Rojas presentó una iniciativa de adición a la Ley de Tránsito del Estado de San Luis Potosí, a fin de que la información de los particulares vaya por el reverso del documento.
Estos permisos deben colocarse de forma visible en el vehículo y, de conformidad con la fracción IV, articulo 21 de la Ley de Tránsito, deben contener entre otros datos, el nombre y domicilio del propietario, lo cual consideró el legislador que atenta contra las garantías constitucionales previstas en los arábigos 6o., Base A y 16, segundo párrafo, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y, consecuentemente, implica una inobservancia a la Ley de Protección de Datos Personales del Estado de San Luis Potosí.
“Además de la inobservancia de la protección de datos personales, también tenemos que ese requisito, es decir, el precisarse el nombre y dirección del propietario del vehículo de que se trate en los permisos a que me he venido refiriendo, genera la exposición del propietario del vehículo e incluso de su familia a un robo, amenaza, extorsión o cualquier otro delito, ya que el delincuente podrá obtener de primera mano, el nombre y dirección del propietario del vehículo, lo que implica un problema de seguridad pública”.
Por ello, Ochoa Rojas propone en su iniciativa que estos datos personales, es decir, el nombre y domicilio, se estampen y/o precisen en el reverso del permiso respectivo.
La iniciativa fue turnada para su análisis a comisiones legislativas.
no te pierdas estas noticias






