Monitorean presas de Villa de Reyes al registrar más lluvia

Monitorean presas de Villa de Reyes al registrar más lluvia

A-AA+

La alcaldesa de Villa de Reyes, Érika Briones Pérez anunció que la Comisión Nacional del Agua inició el monitoreo de cerca de las 18 presas ubicadas en el municipio, debido a que las precipitaciones pluviales se han dado con mayor constancia con respecto a otras zonas del Estado. 

“Las 18 presas que se tienen en Villa de Reyes las mantenemos en monitoreo constante, de manera coordinada con la CONAGUA; al ser una zona de recarga de agua de la sierra, cuidamos estos espacios y las vigilamos para evitar contingencias, esa es la instrucción tanto a Protección Civil, como a Seguridad Pública Municipal”, afirmó.

El director de Protección Civil y Bomberos (PCyB) de Villa de Reyes, Enrique Torres Castillo comentó que como una medida de prevención, ante la temporada de huracanes, desde el pasado diciembre, implementaron acciones de limpieza de cauces de ríos, arroyos y bajadas de agua súbita, “para evitar cualquier contingencia que ponga en riesgo la seguridad de los habitantes.

Refirió que han mantenido un contacto permanente y cercano con los encargados de las presas, para dar aviso de manera inmediata, al detectar alguna situación de riesgo.

Aseguró que el personal se encuentra debidamente capacitado para observar los movimientos de superficie o de alguna nubosidad, que pudiera afectar, en caso de presentarse un fenómeno extraordinario.

Indicó que al momento, existen algunos focos amarillos en la comunidad de “El Rosario”, al encontrarse llenas algunas pequeñas represas debido a desfogues controlados y que se mantendrán monitoreados.