logo pulso
PSL Logo

Morena cedió candidaturas federales a quienes roban, mienten, traicionan y pertenecen a la delincuencia: Dothé

Por Leonel Mora

Mayo 03, 2021 11:30 a.m.

A

El senador con licencia Primo Dothé Mata, luego de reafirmar su renuncia al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) desconoció a Xavier Nava Palacios y a Mónica Liliana Rangel Martínez, aspirantes a alcalde y gobernadora respectivamente, como personas que estén comprometidas con los ideales de la llamada "cuarta transformación".

En rueda de prensa y en compañía del senador suplente Elí César Cervantes Rojas, Dothé Mata también informó que, hasta el momento, no ha sido invitado por ningún partido o candidato local a participar en alguna campaña por la gubernatura, aunque en redes sociales se mencionaron acercamientos con Enrique Galindo Ceballos, candidato de la alianza Sí por San Luis Potosí a la alcaldía de la capital.
El ahora ex morenista reveló que dentro del Senado de la República sí recibió invitaciones de colegas para adherirse a otros partidos, pero que al no coincidir en sus ideologías, estaría perfilándose como legislador independiente o sin partido.
De Xavier Nava y Mónica Rangel, dijo que representan el "pragmatismo voraz" que caracteriza a la actual dirigencia nacional de Morena que encabeza Mario Delgado y otras personas que, en su opinión, dejaron llegar a las candidaturas federales y de los estados a personas contrarias a los principios de la cuarta transformación, porque roban, mienten y traicionan, además de que pertenecen a "la mafia del poder" o a grupos delincuenciales".
Primo Dothé, acompañado también por liderazgos morenistas de diversas regiones del estado, externó que seguirá en la lucha social, aunque sin definir desde qué trinchera.