logo pulso
PSL Logo

Morenistas potosinos solicitan anulación de elección de consejeros estatales

Por Rubén Pacheco

Agosto 05, 2022 02:36 p.m.

A

Militantes de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) solicitaron a Mario Delgado Carrillo, dirigente nacional del partido, anular las votaciones realizadas el domingo pasado para la elección de consejeros estatales en San Luis Potosí.

A través de una carta dirigida al presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), relataron que, en los comicios potosinos hubo “graves irregularidades”.

Explicaron que las inconsistencias consistieron en acarreo de miles de adultos mayores en camiones, inducción al voto a través de la repartición de papelitos con el nombre de alguno de los candidatos y la participación de personal del DIF estatal, de la Secretaría del Bienestar y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Dijeron que, por tales irregularidades, Delgado Carrillo y la Comisión Nacional de Elecciones (CNE) deberían invalidar las elecciones en los siete distritos federales. Además, que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia atienda conforme a derecho diversas impugnaciones.

“Seguimos en el proceso de impugnación por los malos manejos que se hicieron en las elecciones de Morena”, complementó Sergio Serrano Soriano, presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena.